3046212264

carrera 81 No 51b-86

Licitaciones y adjudicaciones de obra fotovoltaica no interconectadas

Gredsa SAS coloca a disposición el presente documento tipo para la instalación de sistemas solares fotovoltaicos no interconectados, cuya instalación es en el departamento de Antioquia. El documento tipo se adapta a las condiciones particulares del Proceso de Contratación. Los Contratos para los cuales se están Convocando a Licitación fueron adjudicados a Gredsa SAS por ONG´S americanas y estas a fundaciones del país estas a su vez a proyectistas para desarrollar una serie de proyectos de Agro, Construcción, salud entre otros, para los cuales se realizan todas estas instalaciones fotovoltaicas. Gredsa SAS Convoca para estas subcontrataciones para las entidades privadas a nivel nacional que deseen sumarse a este proceso de selección, Las universidades tienen prioridad especial dentro de estas Convocatorias y se adjudican de forma directa sin licitar.

INSCRIPCIÓN
GRANJA FOTOVOLTAICA 10MW

GRANJA DE 10MW: Panel solar 340Wp Cantidad 30000 - Bateria Litio 210 KWh Cantidad 238 - Inversor 60KWp Cantidad 142 - Estructura de montaje antidad 30000 - Materiales de instalación (cableado, terminales, otros)

GRANJA FOTOVOLTAICA 7MW

GRANJA DE 7MW: Panel solar 340Wp Cantidad 21000 - Bateria Litio 210 KWh Cantidad 167 - Inversor 60KWp Cantidad 100 - Estructura de montaje antidad 21000 - Materiales de instalación (cableado, terminales, otros)

GRANJA FOTOVOLTAICA 5MW

GRANJA DE 5MW: Panel solar 340Wp Cantidad 15000 - Bateria Litio 210 KWh Cantidad 119 - Inversor 60KWp Cantidad 71 - Estructura de montaje antidad 15000 - Materiales de instalación (cableado, terminales, otros)

GRANJA FOTOVOLTAICA 3MW

GRANJA DE 3MW: Panel solar 340Wp Cantidad 9000 - Bateria Litio 210 KWh Cantidad 72 - Inversor 60KWp Cantidad 43 - Estructura de montaje antidad 9000 - Materiales de instalación (cableado, terminales, otros)

Introducción

GREDSA SAS coloca a disposición de los interesados el Pliego de Condiciones para la selección de los Contratistas encargados de ejecutar los Contratos de instalación de las más de 50 granjas fotovoltaicas. El presente Proceso de Contratación se encuentra identificado con el número 001-2019.

El objeto del Contrato es la instalación de sistemas solares fotovoltaicos individuales no interconectados para el departamento de Antioquia.

Descripción de las Obras Fotovoltaicas

Las obras fotovoltaicas a desarrollarse son las instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos individuales en zonas no interconectadas en los municipios de Titiribí, Amaga, Angelópolis, Caramanta, Frontino, Dabeiba, Salgar, Nechí, Yalí, Vegachí, Bagre, Segovia, Caucasia, San Luis, Abejorral, Santa Barbara, San Pedro de los Milagros, Golfo de Morrosquillo, Tolú y Coveñas, Girardota, Barbosa, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, entre otros Medellín en los barrios San Javier, 12 de Octubre y tiene como especificaciones técnicas de 3MW, 5MW, 7MW, 10MW, contenidas en el Anexo 1. "El Anexo 1 es la Ficha Técnica de cada proyecto este se le envía al adjudicado antes de la firma del Contrato según las dimensiones de la obra fotovoltaica que le corresponda ejecutar al igual que la propuesta económica.

Valor Estimado del Contrato

El valor del presente Contrato corresponde según a la dimensión del montaje y establecido en el Anexo 4 Formato de oferta económica, incluido IVA [cuando aplica] que incluye los pagos por los costos directos e indirectos de obra y todos los impuestos, gravámenes y retenciones a que haya lugar.

GREDSA SAS pagará al Contratista el valor del presente Contrato con los recursos provenientes de las ONG´S, Fundaciones, Empresa Privada y Corporaciones con las cuales tiene las contrataciones de estas granjas fotovoltaicas

. Forma de pago:

La Entidad pagará el Contrato celebrado de la siguiente manera: Anticipo 33.3%, en la marcha 33.3%, contra entrega funcional 33.4%.

Legalización de Documentos Otorgados en el Exterior

Los documentos presentados por el Proponente no requieren legalización alguna salvo por lo establecido en la presente sección respecto de los documentos otorgados en el exterior y por los poderes generales o especiales que deben ser otorgados ante notario público.

El Proponente debe presentar con su Oferta los documentos otorgados en el exterior sin que sea necesaria su legalización de acuerdo con la Convención sobre la abolición del requisito de legalización para documentos públicos extranjeros y la Ley 1564 de 2012. Para el momento de la Adjudicación el Proponente debe presentar los documentos otorgados en el extranjero, legalizados de conformidad con la normativa aplicable.

Lugar de Firma del Contrato

El lugar de firma del Contrato es la ciudad de Medellín, ubicada en el departamento de Antioquia. Se notificará con invitación enviada a todos los adjudicatarios leccionados la fecha, hora y lugar del auditorio para la firma de los Contratos y de las capacitaciones.

Requisitos Habilitantes

GREDSA SAS verificara que los Proponentes cumplan con los requisitos habilitantes establecidos por la misma. Los Proponentes extranjeros deben acreditar los requisitos habilitantes utilizando los formatos contenidos en el Anexo 5.

Capacidad Jurídica

En el presente Proceso de Contratación pueden participar (I) personas jurídicas, nacionales o extranjeras, universidades públicas o privadas; (II) personas naturales que tengan capacidad para obligarse por sí mismas; y (III) consorcios, uniones temporales o promesas de sociedad futura conformados por las personas naturales o jurídicas en las condiciones previstas anteriormente, cuyo objeto social les permita cumplir con el objeto del Contrato. Las personas jurídicas o proponentes plurales deben tener una duración por lo menos igual a la vigencia del Contrato y un año más.

GREDSA SAS revisará que los Proponentes no se encuentren en causales de inhabilidad o incompatibilidad para presentar la Oferta, celebrar o ejecutar el Contrato. Para ello, revisará entre otros, el boletín de responsables fiscales, el certificado de antecedentes disciplinarios, el certificado de antecedentes judiciales.

Las personas jurídicas extranjeras deben acreditar su existencia y representación legal con el documento idóneo expedido por la autoridad competente en el país de su domicilio no anterior a tres (3) meses desde la fecha de presentación de la Oferta, en el cual conste que el representante legal no tiene limitaciones para contraer obligaciones en nombre de la persona jurídica, o aportando la autorización o documento correspondiente del órgano social directo que lo faculta.

De acuerdo con las condiciones particulares de los proponentes identificados en el análisis de sector y de los oferentes que debe realizar GREDSA SAS en la etapa de planeación del proceso de contratación, se incluyen las circunstancias en las cuales se podría generar un conflicto de interés para el proceso de contratación que se adelanta.

Experiencia

De acuerdo con las condiciones particulares de los proponentes, identificadas en el análisis de sector y de los oferentes que debe realizar GREDSA SAS en la etapa de planeación del proceso de contratación, identificamos la falta de experiencia en este campo, ya que es un tema que en los últimos años se viene implementando cada día con mayor auge por tal motivo GREDSA SAS tomara la experiencia en otros campos afines a este.

El Proponente debe acreditar experiencia en la ejecución de obras de construcción o montajes de otros indoles en el mercado privado con privado y/o público privado.

Si el Proponente es plural, su experiencia, corresponde a la suma de las experiencias que acredite cada uno de sus integrantes. Si un Proponente adquiere experiencia en un contrato como integrante de un Proponente plural, la experiencia derivada de ese contrato corresponde a la ponderación del valor del Contrato por el porcentaje de participación.

Presentación de la Oferta

Los Proponentes deben presentar sus Ofertas por escrito en el formato contenido en el Anexo 3 acompañados de los demás anexos establecidos en esta sección y de la garantía de seriedad de la Oferta a la que se refiere la sección XII.A del Pliego de Condiciones.

El Proponente debe presentar su Oferta en físico o en medio magnético.

La Oferta en físico debe estar en una carpeta rotulada con el nombre del Proponente y su NIT indicado en el lomo. La Oferta debe contener un índice, separadores para cada capítulo de la Oferta y estar foliada en forma consecutiva iniciando con el número 1. El orden de la presentación de los documentos de la Oferta debe corresponder al indicado en la correspondiente sección del Pliego de Condiciones.

La Oferta en medio magnético debe ser entregada en un dispositivo que contenga los archivos electrónicos, o por correo electrónico enviado a la dirección convocatorias@gredsasas.com o alejandro.operativo@gredsasas.com o gerencia@gredsasas.com El orden de la presentación de los documentos de la Oferta debe corresponder al indicado en la presente sección. La oferta económica debe estar protegida por contraseña, que será indicada por el Proponente en caso de verificación de su consistencia, en los términos de la sección VII.A. del Pliego de Condiciones.

En caso de presentar la oferta en medio físico y en medio magnético, frente a la discrepancia entre su contenido, prima el contenido del documento físico (el documento en medio magnético se solicita para facilitar las labores de verificación y evaluación).

La presentación de la Oferta implica la aceptación por parte del Proponente de la distribución de Riesgos efectuada en el Pliego de Condiciones.

Una vez vencido el plazo para presentar Ofertas, GREDSA SAS abrirá las ofertas en el lugar indicado para la presentación física de las Ofertas y frente a los Proponentes que se encuentren presentes y publicará un informe con la lista de los Proponentes y la hora de presentación de las Ofertas.

En la oferta económica, la cual deberá estar en un sobre distinto, el proponente debe indicar claramente cuál es el valor propuesto, así como su utilidad Cualquier costo a cargo del Proponente que sea omitido en la Oferta se entenderá que se encuentra incluido y por tanto no puede ser objeto de reembolso o de reclamación por restitución del equilibrio económico [este punto corresponde a las contrataciones a todo costo] para las contrataciones solo de mano de obra GREDSA SAS adjudicara los recursos economicos según lo establecido y tamaño de la obra fotovoltaica contratada.

Requerimiento Jurídico

Si el Proponente es una persona natural o jurídica nacional o extranjera domiciliada o con sucursal en Colombia “solo para consorcios y uniones temporales:

(I) Certificado del RUP del Proponente singular; o, de cada uno de los miembros del consorcio o unión temporal si el Proponente es plural.

(II) Certificado de existencia y representación legal o del registro mercantil expedido por la cámara de comercio del domicilio del Proponente singular; o, de cada uno de los miembros del consorcio o unión temporal si el Proponente es plural.

(III) Copia del acuerdo para conformar el consorcio o unión temporal si el Proponente es plural, en el cual debe constar la participación de cada uno de los miembros del Proponente plural, la representación del Proponente plural o el poder otorgado a quien suscribe los documentos en nombre del Proponente plural.

(IV) Fotocopia del documento de identidad del representante legal o del apoderado.

(V) En caso de existir limitaciones estatutarias frente a las facultades del representante legal, las respectivas autorizaciones para desarrollar el presente Proceso de Contratación, suscribir el contrato y desarrollar todas las actividades relacionadas directa o indirectamente.

(VI) Las personas jurídicas extranjeras deben acreditar su existencia y representación legal, con el documento idóneo expedido por la autoridad competente en el país de su domicilio, en el cual conste su existencia, fecha de constitución, objeto, duración, nombre del representante legal o nombre de la persona que tenga la capacidad de comprometerla jurídicamente, y sus facultades, señalando expresamente que el representante no tiene limitaciones para contraer obligaciones en nombre de la misma, o aportando la autorización o documento correspondiente del órgano directo que lo faculte.

(VII) En aquellos casos en que por las características del objeto a contratar se requiera la verificación de requisitos del Proponente, GREDSA SAS hará tal verificación en forma directa.

Reserva Durante el Proceso de Evaluación

Los Proponentes son responsables de advertir si la información presentada en la Oferta contiene información confidencial, privada o que configure secreto industrial, de acuerdo con la ley colombiana, debiendo indicar tal calidad y expresar las normas legales que le sirven de fundamento.

GREDSA SAS mantendrá la reserva de la información en el Proceso de Contratación frente a terceros. GREDSA SAS se reserva el derecho de revelar dicha información a sus agentes o asesores, con el fin de evaluar la propuesta.

La información relativa al análisis, aclaración, evaluación y comparación de las Ofertas [y la recomendación para la Adjudicación], no puede ser revelada a los proponentes ni a terceros hasta que GREDSA SAS comunique que el informe de evaluación se encuentra disponible para que los Proponentes presenten las observaciones correspondientes.

Evaluación de las Ofertas

Los Proponentes que acrediten los requisitos habilitantes de que trata la sección V serán evaluadas, de acuerdo con lo establecido en la sección VI del Pliego de Condiciones.

GREDSA SAS debe publicar el informe de evaluación de Ofertas en la oportunidad señalada en el Cronograma de que trata la sección XIV del Pliego de Condiciones.

Devolución de las Ofertas

Una vez finalizado el proceso de selección los Proponentes no favorecidos con la adjudicación del contrato, podrán acercarse a reclamar el original de la garantía de seriedad de la Oferta y los demás documentos, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se expida el acto de adjudicación, previsto en el Cronograma; de lo contrario, GREDSA SAS procederá al archivo de la Oferta original y la destrucción de su copia.

Nota: Los proponentes no favorecidos para esta Convocatoria para el departamento de Antioquia se tomarán en cuenta para los demás departamentos de Contratación.

Quienes No Pueden Aplicar a la Oferta

GREDSA SAS rechazará las Ofertas presentadas por los Proponentes que:

(a) Sean presentadas después de vencido el plazo establecido para el efecto en el Cronograma.

(b) Que se encuentren sancionados por ley.

(c) Entidades de dudosa procedencia.

(d) Que no cumplan con los requisitos mínimos y/o parámetros establecidos por GREDSA SAS.

Adjudicación

GREDSA SAS adjudicará en audiencia, según el orden de elegibilidad establecido en el informe de evaluación. El ordenador del gasto, por medio de acto administrativo motivado adjudicará el Proceso al Proponente ubicado en el Primer Orden de Elegibilidad y que cumpla con todos los requisitos exigidos en el presente Pliego de Condiciones o procederá a la declaratoria de desierto del Proceso, si a ello hubiera lugar.

La audiencia se realizará en la hora y fecha establecida en el Cronograma de que trata la sección XIV del Pliego de Condiciones. Del desarrollo de la audiencia se dejará constancia en acta.

Especificaciones Técnicas

Se envía por separado las especificaciones técnicas a cada uno de los CONTRATISTAS favorecidos, según el contrato y/o tamaño de la construcción que se le adjudique.

Proceso Constructivo

A continuación, se muestra un diagrama del proceso constructivo básico, anotando que algunas de las actividades descritas se podrán realizar de manera simultánea, pero siempre iniciando con la localización del proyecto. (Fuente de la Imagen: Grupo de Estructuración)

El proceso constructivo y sus fases, sucesivas o simultáneas (traslapadas) en el tiempo, necesarias para materializar cada proyecto de infraestructura; la instalación de los sistemas fotovoltaicos para la producción de electricidad de uso doméstico, industrial, agrónomo entre otros.

Los aspectos técnicos que se describen a continuación, deberán ser corroborados con el resultado del estudio de suelos del área en donde se va a implementar el proyecto.

El estudio de suelos, hace referencia a la inspección visual y a un levantamiento de información en el lugar, tales como la cota o altura máxima histórica del nivel de agua época invernal, descripción de la vegetación en el caso de ver la posibilidad de interconexión entre viviendas.

Especificaciones Generales

Este documento es complementado con especificaciones y presupuestos de los sistemas a instalar.

En todos los casos los Análisis de Precios Unitarios (APU) deben incluir los rendimientos de las actividades, entre las dos modalidades:

a) MODALIDAD 1: GREDSA SAS cubre los costos de materiales y sus desperdicios comunes, transportes de materiales y materiales, y el CONTRATISTA mano de obra, prestaciones sociales, impuestos, tasas y contribuciones decretados por el gobierno nacional, departamental o municipal, local, herramientas, maquinaria o equipos, regalías, obras temporales, obra falsa (formaletas), servidumbres y todos los demás gastos inherentes al cumplimiento del contrato, incluso los gastos de administración imprevistos, y utilidades del constructor.

b) MODALIDAD 2: EL CONTRATISTA asume los costos totales incluyendo los materiales para la construcción de la granja fotovoltaica que le corresponda.

De igual forma, desde el Acta de iniciación y entrega de la zona de las obras al CONTRATISTA y hasta la entrega definitiva de las obras a GREDSA SAS, el contratista está en la obligación de señalizar las áreas correspondientes a lo contratado como prevención de riesgos a los usuarios y personal que trabajará en la obra, de acuerdo con las especificaciones vigentes sobre la materia.

El constructor deberá mantener en los sitios de las obras los equipos adecuados a las características y magnitud de las mismas y en la cantidad requerida, de manera que se garantice su ejecución de acuerdo con los planos, especificaciones, programas de trabajo y dentro de los plazos previstos.

GREDSA SAS se debe reservar el derecho de exigir el reemplazo o reparación, por cuenta del contratista, de aquellos equipos que a su juicio sean inadecuados o ineficientes o que por sus características no se ajusten a los requerimientos de seguridad o sean un obstáculo para el cumplimiento de lo estipulado en los documentos del contrato. Los equipos deberán tener los dispositivos de señalización necesarios para prevenir accidentes de trabajo, de igual forma el Contratista debe brindar la Seguridad Ocupacional y las charlas de Prevención de Accidentes necesarias en la obra.

Los equipos a instalar, deberán cumplir con los estándares mínimos de calidad y certificación para garantizar la perdurabilidad de los mismos enunciados en el numeral 2 del Pliego de Condiciones.

Contratación Universidades

Las universidades se contratan sin pasar por licitación, con Contratación directa, asignación de granja fotovoltaica de 7MW, solo mano de obra y gastos administrativos y operativos de montaje de allí se derivan gastos de nóminas según tabla exigida por GREDSA SAS entre otros costos operacionales y legales, los Componentes, las Herramientas, Obra Civil, Transporte de Personal los brinda GREDSA SAS, las obras civiles ¿sí las contrata GREDSA SAS? se les descuenta del valor de contratación.

Recuerden que se les brindara una capacitación sobre el montaje de este tipo de granjas con una duración aproximada de 5 días para todos los oferentes, aparte de ello se les entrega un manual técnico de construcción, tendrán un software instalado en la obra para los acontecimientos del día.

Todo lo que este a nuestra disposición entre recursos y capacidades técnicas se les está brindando con el fin de entregar un excelente producto.

poliza de Garantía

Las pólizas de cumplimiento las obtendrá GREDSA SAS con Suramericana de Seguros, por ser la contratación directa con los clientes finales por lo tanto los oferentes realizarán un pago del 3.5% del valor de dichas pólizas por la subcontratación que se les está realizando, en el momento de firma y autenticar el Contrato.

Pliego de Condiciones y Anexos

Descargue el Pliego de Condiciones y sus Anexos

Descargue el Pliego de Condiciones

Descargue Anexo 2

Descargue Anexo 3

Descargue Anexo 4

Descargue Anexo 5

Descargue Apéndice 1

Descargue Apéndice 2

Descargue Borrador del Contrato

Primer Paso Inscripción

GREDSA SAS pone a disposición de los interesados el Pliego de Condiciones para la selección de los Contratistas encargados de ejecutar los contratos de instalación de los más de 50 granjas fotovoltaicas. El presente Proceso de Contratación se encuentra identificado con el número 001-2019

El objeto del Contrato es la instalación de sistemas solares fotovoltaicos individuales no interconectados para el departamento de Antioquia.

Los estudios y documentos previos que incluyen el análisis del sector, el proyecto de Pliego de Condiciones y el Pliego de Condiciones definitivo, así como cualquiera de sus anexos están a disposición del público en el Sistema Electrónico de Contratación de GREDSA SAS http://www.gredsasas.com/convocatorias.html. Los interesados pueden presentar observaciones al presente documento en la oportunidad establecida para el efecto en los correos electrónicos alejandro.operativo@gredsasas.com - convocatorias@gredsasas.com - gerencia@gredsasas.com

La selección del contratista se realiza a través de licitación, sólo algunas universidades entran por contratación directa sin pasar por tramite y/o estudio de licitación.

Comunicaciones

Las comunicaciones relacionadas con el Proceso de Contratación deben hacerse por escrito, por medio físico o electrónico, a cualquiera de las siguientes direcciones:

Dirección de correspondencia carrera 81 No 51b-86 en Medellín Antioquia. En todo caso, se recuerda que el horario de atención de GREDSA SAS es de 8:00 AM a 5:00 PM de lunes a viernes, sábados de 9:00 AM a 1:00 PM.

convocatorias@gredsasas.com La Entidad Contratante confirmará la recepción de cada correo electrónico dentro del día siguiente a su recepción.

La comunicación debe contener: (a) el número del presente Proceso de Contratación 001-2019 (b) los datos del remitente que incluyen nombre, dirección física, dirección electrónica y teléfono; (c) identificación de los anexos presentados con la comunicación.

Las reglas aplicables a la presentación de las Ofertas están en la sección VII.A del presente documento.

Las comunicaciones y solicitudes enviadas a GREDSA SAS por canales distintos a los mencionados no serán tenidas en cuenta por GREDSA SAS hasta que sean remitidas por uno de los medios descritos en la presente sección. GREDSA SAS dará respuesta a las observaciones a través de un documento publicado en su página web http://www.gredsasas.com/convocatorias.html telefónicamente y por correo certificado.

Universidades Adjudicadas

Al cierre de las convocatorias presentaremos a las universidades adjudicadas.

Entidades Adjudicadas

Al cierre de las convocatorias presentaremos a las entidades adjudicadas.
INSCRIPCIÓN